Enfermería del Adulto y del Anciano
Lic. Maria Cristina Sosa Montenegro
Facultad de Ciencias de la Salud / Universidad Nacional de Entre Ríos
Para poder escribir en los Foros debes conectarte con tu cuenta de usuario. Si aún no posees una cuenta haz click aquí para registrarte . Ten presente que el docente deberá aprobar esta cuenta para activarla
Maria Cristina Sosa Montenegro
Creado: 28.04.2009 @ 12:00:00 am
Estado del Foro: Abierto
Trastornos Hídricos e Hidratación Parenteral

La aparición de instrumentos electrónicos de precision, como las Bombas de Infusión, ha determinado que los accidentes por error humano en la administración de liquidos EV, sean menos comunes. Sin embargo, nuestras institucionaes no siempre cuentan con esa tecnología y en ocasiones seguimos con la regulación manual del goteo EV.
¿Qué población es mas vulnerable al ingreso intempestivo de liquidos por via EV, y cuales son los signos de alarma?

Abrahan, Janet
Creado: 28.04.2009 @ 12:00:00 am
balance hidrico

los mas vulnerables son los adulto mayores con complicaciones cardiovasculares,problemas renales y posquirurgicos, y los signos de alarma son el del pliegue, el de godet y el edema de conjuntiva o quimosis.

bandera , alejandra daniela
Creado: 28.04.2009 @ 12:00:00 am
signos

los que son mas vunerables son lo niños, ancianos los que presentan ploblemas renales, cardiacos etc.y los signos son edemas y oligurias

Silveyra, Nadia
Creado: 28.04.2009 @ 12:00:00 am
balance!

La poblacion mas vulnerable para el balance hidrico son los niños los adultos mayores y las personas que tengan problemas renales, cardiacos ect. Los signos de alarme pueden ser edemas, signos de godet, oliguria ect.  

Vallory, Lorena
Creado: 28.04.2009 @ 12:00:00 am
Hidratación

Los signos de alarma a tener en cuenta son edema de conjuntivas,signo de Godet,del pliegue,transtarnos a nivel cardiaco.Como futuros enfermeros debemos saber desenvolvernos ante los transtornos que implican y que debemos hacer para que la vida del paciente sea optima,ya que estas alteraciones desencadenan un desequilibrio muy importante.

maydana, natalia jessica
Creado: 27.04.2009 @ 12:00:00 am
Consigna: Trastornos Hídricos e Hidratación Parenteral

 

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} span.listcontent {mso-style-name:list_content;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Luego de realizar la lectura proporcionada por la cátedra, y su correspondiente  interpretación, puedo decir que la población más afectada por el ingreso excesivo e inoportuno de líquidos por vía intravenosa son todos los adultos mayores, especialmente  toda persona que presente enfermedades o afecciones renales, cardiovasculares, pacientes postquirúrgicos, pacientes con quemaduras graves y que afecten un alto porcentaje de su cuerpo, pacientes con EPOC, y también aquellas personas que requieran un plan de hidratación parenteral.

Los signos a tener en cuenta desde nuestro rol como enfermeros son: Signo de Godet o signo de la fóvea (edema); Signo del Pliegue; Signo de edema de conjuntiva o quemosis.

Gerard, Maricel Lourdes
Creado: 27.04.2009 @ 12:00:00 am
Respuesta a la consigna

La población que es vulnerable al exceso en la administración de líquidos por vía endovenosa es la de los ADULTOS MAYORES(ancianos). Y, de acuerdo a las condiciones en que cada uno se encuentre, este exceso insidirá con sus consecuencias reales.

Los signos de alarmas mas comunes son: los edemas de pulmón o edemas generalizados y poliuria.

 

Willat, Noelia
Creado: 27.04.2009 @ 12:00:00 am
Población más vulnerable y Signos de Alarma...

Si bien el ingreso intempestivo de liquido por vía EV no es bueno para ninguna persona, cual fuese su edad, a mi criterio la poblacion más vulnerable corresponderia a los adultos mayores, ya que su organismo no se encuentra en un estado óptimo en sus funciones, es decir que hay cierto deterioro de sus sistemas, como por ejemplo el urunario, uno de los mas frecuentes.
Los signos de alarma que podemos observar en nuestras practicas son: signo de godet, edemas de conjuntivas, edemas en las extremidades de los miembros superiores e inferiores,insuficiencia cadíaca, dificultad en la filtración glomerular, entre otros... Estos son los signos fáciles de observar y mas expuestos a la observación, los demás corresponderían a un análisis sobre estudios médicos.

Gomez, Ivana Yamila
Creado: 27.04.2009 @ 12:00:00 am
Trastornos hidricos...

Los trastornos que podemos observar son:Edema(signo de Godet),edema de conjuntiva y el signo del plieguestos se dan cuando el volunen de liquido y electrolitos no es el adecuado para que este realice sus funciones,y se da mas en las ancianos y niños...

 

Joris, Andrea Maria
Creado: 27.04.2009 @ 12:00:00 am
Trastornos Hidricos

La población más vulnerable al ingreso intempestivo de líquido por vía endovenosa son los adultos ancianos, ya que su organismo no funciona como antes. Muchas veces estos se niegan a la ingesta de líquido porque su sistema urinario no repode adecuadamente a la hora de eliminar. Los signos de alarma son: Signo de godet, signo de pliegue, signo de edema de conjuntiva

impini, graciela
Creado: 27.04.2009 @ 12:00:00 am
trastornos hidrios

La poblacion mas vulnerables son niños y adultos los cuales tienen sus mecanismos de compensacion alterados. Los signos son edena bimaleolar, edema de conjuntiva, signo del pliegue negativo, aumento en la diuresis,etc 


Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

Sitios Recomendados
Encuestas de la cátedra
De lo desarrollada hasta ahora de la catedra, Ud. mejoraria
Los teoricos
Los practicos
Comunicacion de la catedra

Textos de Cátedra
Trabajos Prácticos
Recomendados por Google